Institucionales Deportivas Culturales Lima 24 de noviembre, 2014

 
Sede de Chorrillos - Ver fotos
 
Historia

La historia del Club de Regatas "Lima" encierra una increíble, esforzada y apasionante trayectoria de 137 años, durante los cuales, dirigentes de todas las generaciones, desde su fundación, el 26 de abril de l875, hasta la fecha, en que se le reconoce como el Club más importante de Sudamérica, trabajaron y siguen trabajando incansablemente con el fin de brindarle las máximas comodidades en su infraestructura y en los servicios que brinda a sus asociados y a sus familiares que actualmente suman más de 48,000.

Infraestructura  

El Club de Regatas "Lima" tiene su sede en el distrito limeño de Chorrillos, a orillas del Océano Pacífico, donde en un área de 100,000 m2 , ganados íntegramente al mar en forma heroica y titánica, tiene la más completa infraestructura que puede mostrar organización similar alguna en Sudamérica. Por eso se comenta con fundamento, que el Club de Regatas "Lima" es la única institución que ha contribuido al crecimiento territorial del Perú. 

Para deleitarse en Verano, Chorrillos tiene tres playas magníficamente implementadas.

En el aspecto deportivo, entre otras instalaciones, cuenta con un coliseo cerrado para Básquetbol en el que además se pueden realizar otras actividades deportivas, así como sociales y culturales. Canchas cubiertas para la práctica de Squash, Vóleibol, Badminton, Bochas. Dos piscinas, una olímpica temperada al aire libre, y otra de 25 metros techada y temperada. Canchas para Paleta Frontón. Salas cubiertas para Billas y Billar. Ambientes para Tae Kwon Do, Karate y Judo, Tenis de Mesa y Gimnasia. Pozas techadas para el entrenamiento de los remeros y cancha abierta para Fulbito, una reglamentaria para Tenis y uno de los más completos gimnasios que existen en Lima. Para tener una idea de la magnitud del movimiento deportivo que se genera en el Club de Regatas "Lima", podemos decir que son 43 las disciplinas que se practican en sus instalaciones. 

En el aspecto cultural , la sede de Chorrillos tiene un cómodo Auditorio, con aire acondicionado y capacidad para 340 asistentes. Una Biblioteca que cada día, por adquisición del Club o donación de los asociados, incrementa más su tesoro cultural.

Un magnífico Coro Polifónico constituido por damas y caballeros, que participa en todas las actividades oficiales de la institución y brinda su desinteresada colaboración a programas de bien social, generalmente en favor de niños y ancianos menesterosos. Un grupo de Teatro que fomenta y promueve esta actividad entre los asociados y presenta, con notable calidad, diversas obras de grandes autores. Una Oficina de Actividades Culturales que se encarga de la programación de los espectáculos de diversa índole que se presentan semanalmente en el Auditorio.

Una Oficina de Prensa que edita mensualmente la revista "Regatas" que el Club entrega sin costo alguno a los asociados. Una Sala de Exposiciones donde permanentemente se presentan muestras de pintura, escultura, cerámica, también exposiciones de flores y plantas entre otras, todo lo que en conjunto, concita la constante atención de los asociados.

En el aspecto social, se ha constituido el Comité de Damas, que está integrado por las esposas de los directivos del Club.

Su misión está encaminada a obras de bien social en la comunidad chorrillana, y en el Club, principalmente en lo que concierne a las madres trabajadoras y a sus pequeños hijos, a los que les brindan atenciones especiales como en Navidad y en el Día de la Madre.  La Oficina de Atención al Asociado, se encarga de programar diversas festividades y celebraciones como las del Día del Asociado, Día de la Madre, del Padre, aniversario institucional. Bailes por Año Nuevo, Carnavales, Halloween, Luau, etc., así como la programación de grandes espectáculos como las ya realizadas presentaciones de Raphael, Paloma San Basilio, Clydermann, Guillermo Dávila, Armando Manzanero, entre otros artistas.

Para satisfacción de los asociados, hay 13 restaurantes en los que se expenden exquisitas comidas propias de la culinaria nacional e internacional.

Existe una zona comercial con oficinas de los principales Bancos del Perú, oficina de Seguros, Agencia de Turismo, Tienda Deportiva, Peluquerías, etc.. Los asociados, diariamente, a excepción de los jueves, y las damas los jueves, tienen a su disposición un ambiente completo de Baños Turcos, Sauna y Jacuzzi.  Todas las labores inherentes a la marcha de la institución se controlan y se desarrollan en Chorrillos a través de una Gerencia General que supervisa una serie de Departamentos que cumplen diversas funciones. Para cumplir con esta misión, el Club cuenta en su sede con algo más de 500 trabajadores de diverso nivel entre funcionarios, empleados, obreros, entrenadores, etc.

Sede Chorrillos - Av. Chachi Dibós 1201 Chorrillos - Lima - Perú 213-4567
Filial La Punta - Calle García y García 494 - La Punta - Callao - Perú 429-2994
Filial La Cantuta - Av. Circunvalación S/N - La Cantuta - Lurigancho - Chosica - Perú 360-3076 / 360-3083 / 360-3077
Filial San Antonio - Carretera Panam. Sur Km.79 - Playa San Antonio - Cañete - Lima - Perú 213-4567 (Anexo: 412) RPM: #794255
Filial Villa Deportiva - Carretera Panamericana Sur Km.20 Playa Conchán - Lima - Perú 213-4567 (Anexo: 413 / 414) RPM: #794277