REGLAMENTO DE LA CANCHA DE FULBITO DE GRASS SINTETICO    <<>>


ART. 1

La cancha de Fulbito será utilizada únicamente por los asociados y familiares, siendo de uso exclusivo de los asociados los días:

Sábado, Domingo y Feriado de 07.00am a 14.00 horas Miércoles de 18.00 pm a 22.00 horas Las inscripciones serán a partir de las 17.00 horas los días miércoles y 7:00 a.m., los días sábados y domingos.

ART. 2

Los invitados de asociados podrán hacer uso de las instalaciones del Fulbito únicamente cuando algún asociado solicite en alquiler la cancha, debiendo regirse a la Directiva sobre alquileres de cancha de la Comisión de Fulbito.

ART. 3.-

Existirá un empleado rentado del Club por turno, quien será el encargado del mantenimiento de las instalaciones de la cancha de Fulbito.

ART. 4.-

Los asociados que deseen jugar deberán ser inscritos por orden de llegada en una lista numerada correlativamente por el encargado de la cancha de fulbito, debiéndose colocar obligatoriamente el nombre y el número de carnet de asociado.

ART. 5.-

Los empleados estarán facultados para supervisar las incidencias de juego y controlar en primera instancia lo estipulado en este reglamento, en cuanto no cumpla esta función el asociado “VEEDOR”.

ART. 6.-

Para inscribirse, el asociado deberá asistir personalmente, si el asociado solicita su inscripción desde los alrededores de la cancha no podrá reclamar si por alguna razón no fue inscrito.

ART. 7.-

Cualquier asociado podrá solicitar el inicio de un partido, si existe la presencia de diez asociados como mínimo, para permitir una mayor participación.

ART. 8.-

Los encargados harán el llamado de cada equipo dentro de los cinco minutos de finalizado el partido anterior.

ART. 9.-

Participarán cinco (05) jugadores por equipo.

ART. 10.-

Iniciarán el primer partido los diez (10) primeros asociados inscritos, que se encuentren dentro de las instalaciones de la cancha de fulbito, en caso no se encuentre alguno a la llamada de asociados participantes por el encargado, perderá su derecho a jugar ese partido, debiendo, si así lo desea, inscribirse nuevamente al final de la lista de asociados.

ART. 11.-

La duración de cada partido será de veinticinco (25) minutos o hasta que uno de los equipos alcance marcar (05) goles, lo primero que ocurra.

ART. 12.-

El equipo ganador podrá permanecer en la cancha jugando como máximo un segundo partido, siempre y cuando permanezcan en el mismo un mínimo de tres (03) jugadores del equipo original, debiendo ingresar a la cantidad de reemplazos hasta completar los cinco (05) jugadores.

ART. 13.-

El equipo perdedor se retirará de la cancha, debiendo ingresar un nuevo equipo.

ART. 14.-

En caso de empate, los dos equipos deberán retirarse e ingresarán dos nuevos equipos.

ART. 15.-

Si alguno de los equipos desea un arquero fijo, deberá escogerlo en forma democrática, debiendo descansar cada uno de los miembros del equipo un lapso de cinco (05) minutos en orden inverso al de su inscripción .

ART. 16.-

Si al ingresar un equipo, uno de los cinco integrantes desea ser arquero fijo, el equipo esta en la facultad de solicitar un reemplazo para completar la rotación.

ART. 17.-

El encargado de la cancha de fulbito no aceptará la inscripción en la lista, de un asociado cuyo equipo este jugando.

Solo el último reemplazo podrá inscribirse siempre y cuando no reingrese por cualquier razón.

ART. 18.-

Al término de cada partido los asociados podrán volver a inscribirse.

ART. 19.-

Es obligatorio el uso de camiseta color amarillo o celeste, en caso de no tener camiseta, habrá chalecos a su disposición en la utilería de la cancha de Fulbito, cuyo uso es de carácter obligatorio.

ART. 20.-

Las reglas de juego son las establecidas por la Comisión de “Fútbol 5” de la F.P.F., con las siguientes modificaciones:

Toda “Mano” dentro del área se cobra “Penal” La palabra “Deja” es considerada “Falta” Todo tipo de “Carretilla” es considerada “Foul”

Entendiéndose como tal que la disputa por el balón sea con una o dos piernas.

ART. 21.-

El “Veedor” de cada partido y por ende la autoridad durante el mismo será el socio más antiguo (edad), que este dispuesto a asumir tal responsabilidad, si no será el encargado de fulbito.

ART. 22.-

Al inicio de cada partido, el equipo que ingresa primero o el que permanece por ser ganador, escoge cancha y el segundo pone en juego el balón.

ART. 23.-

En caso de lesión, el jugador es sustituido por el que se encuentre descansando. De no estar presente su compañero, el lesionado será reemplazado por el primero en la lista de asociados inscritos para el siguiente partido, y así sucesivamente.

ART. 24.-

El asociado que sustituye a un lesionado o a un asociado que abandona la cancha, no pierde su derecho a integrar el equipo que le corresponde participar en el siguiente partido, debiendo jugar para el equipo que ingresa.

ART. 25.-

El “Veedor” o cualquier asociado podrá reportar al encargado del fulbito cualquier incidente, suceso que importe la violación de las normas de conducta por los asociados dentro de la cancha o de sus tribunas. El encargado luego de recibir el reporte o si el mismo presenciará tales actos, los pondrá en conocimiento del Tribunal de Honor, quien previa audiencia del o los infractores, aplicará las sanciones correspondientes las que obligarán moralmente al sancionado. Si la infracción fuese grave o el infractor no acatase la sanción que se le impone será puesto a disposición de la Junta Directiva.

ART. 26.-

El reloj de control de tiempo no se parará por ningún motivo.

ART. 27.-

Cualquier punto no contemplado en el presente reglamento será resuelto colegiadamente por el Director de Deportes, el Coordinador de Fulbito y los integrantes del tribunal de honor, debiendo publicar lo que corresponda para conocimiento de los asociados que practican el fulbito.

LA COMISION
Enero de 2005

USO DE CANCHA DE FULBITO DE GRASS SINTÉTICO    <<>>


I

LA RESERVA DE USO DE CANCHA SE PODRA EFECTUAR PARA LOS DIAS LUNES, MARTES, VIERNES, SABADOS Y DOMINGOS.

II

EL HORARIO AUTORIZADO PARA RESERVAR LA CANCHA SERA A PARTIR DE LAS 6.30 PM. HASTA LAS 10.30 PM., UNA HORA POR TURNO.

III

LA RESERVA DE USO DE CANCHA SE EFECTUARA DIRECTAMENTE EN LAS OFICINAS DEL DPTO. DE DEPORTES, PREVIO PAGO DE LA SUMA DE S/. 34.50 MAS EL IGV , QUE SERÁN APLICADOS AL MANTENIMIENTO DE LA CANCHA.

* SR. ROBERTO SANCHEZ :
ENCARGADO 1ER. TURNO (7.00 AM. A 3.00 PM.)

* SR. USNALDO SOSA :
ENCARGADO 2DO. TURNO (3.00 PM. A 11.00 PM.)

IV

LA RESERVA DE USO DE CANCHA SE EFECTUARA A PARTIR DEL 1ER. DIA HABIL DE CADA MES Y UN ASOCIADO SOLO PODRÁ RESERVAR LA CANCHA UNA SOLA VEZ AL MES, SE EXIGIRA LA PARTICIPACIÓN DE NO MENOS DE 5 ASOCIADOS.

V

LA RESERVA DE USO DE CANCHA SERA PERSONAL, CONTRA LA FIRMA DEL DOCUMENTO DE PAGO QUE SE CONFECCIONARA PARA TAL EFECTO EL MISMO QUE LE SERÁ INCLUIDO EN SU CUOTA MENSUAL DEL CLUB.

VI

EL ENCARGADO DE LA CANCHA DE FULBITO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE TOMAR NOTA DE LOS ASOCIADOS USUARIOS E INVITADOS, RECABANDO PARA ELLO EL CARNET RESPECTIVO AL ASOCIADO O COMPROBANTE DE PAGO PARA EL CASO DE INVITADOS.

LA COMISION DE FULBITO

REGLAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA CANCHA GRASS SINTETICO  


  1. Los Asociados y familiares sólo podrán utilizar zapatillas de suela de goma o de caucho con pequeños cocos, como los que se utilizan para superficies multideportivas.
  2. Queda terminantemente prohibido jugar con el dorso descubierto y descalzos.
  3. Se utilizará sólo balones de cuero sintético ó similar para fútbol.
  4. Prohibido fumar dentro del perímetro de la cancha de fulbito.
  5. No arrojar objetos ni sustancias inflamables, petardos, aceites, pegamentos etc.
  6. No arrojar chiclets, dulces etc.
  7. No arrojar objetos contundentes, punzantes o que puedan desgarrar el césped.
  8. No ingresar con alimentos, bebidas gaseosas, helados dentro de área del grass sintético (comprende todo el perímetro de la cancha de fulbito).
  9. No ingresar a la cancha de fulbito con arena y/o barro en el calzado.
  10. Los asociados y familiares deberán conservar los modales y normas de educación cívica así como cumplir con las reglas del presente reglamento.
Chorrillos, Enero de 2006
LA COMISION DE FULBITO